sábado, 31 de marzo de 2012

Cupcakes y buttercream de fresa!

"No llores más, tengo un pasteeeeel, tengo un pastel con tu nombre en el medio, deja de sufrir, todo es para tiiiiii, tengo un pastel con tu nombre en el medio, tengo un pastel del cielo llegó, que relleno está de fresa y amoooor, ya no llores más, tengo un pastel, siempre te llevo dentro de mi corazón!!"





NO PUEDO parar de cantarla!! es imposible!!! mis amigas de la uni ya se la saben y mi hermana cada vez que me oye cantarla grita: "vale ya Gisela con la canción del pastel!" aajaajajaj!
Antes de que os preguntéis por qué no me han encerrado y puesto la camisa de fuerza todavía, os explicaré el porqué de esta canción.





Hace unos meses, Miss Cupcake me recomendaba una película, "The Waitress", absolutamente encantadora. Cuenta la historia de una camarera americana que trabaja en un café de carretera y que espera un bebé no deseado de un hombre al que no quiere; la protagonista refleja en sus maravillosos y deliciosos pasteles sus sentimientos y estados de ánimo a lo largo de todo el embarazo (desde "pastel odio a mi marido" a "pastel patada en la entrepierna" ). Ya no os cuento más porque tenéis que verla!! La cancioncita que lleva a todos mis allegados por la calle de la amargura es de una de las escenas más bonitas de la película; aquí os la dejo para que también se os pegue y le deis la brasa a todo el mundo!




Y como no podía ser de otra forma, hoy tocan cupcakes rellenos de fresa y de amor (y que nunca falte!).


CUPCAKES DE FRESA
Ingredientes (6 cupcakes):
60 gr de margarina (Tulipán en mi caso)
140 gr de azúcar
120 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
120 ml de batido de fresa
1 cucharadita y media de extracto o esencia de fresa (yo uso la de Dr. Oetker)
3-4 fresas grandecitas


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 170º
2. Batimos la margarina y añadimos el azúcar a cucharadas hasta que se integre.
3. Añadimos el huevo y batimos bien para que se integre.
4.Incorporamos harina y leche intercalándolas a partes iguales y batimos tras cada adición.
5. Añadimos el extracto o esencia de fresa.
6. Lavamos y pelamos las fresas, las cortamos en trocitos bien pequeños y las incorporamos distribuyéndolas por la masa (ya a mano) con la espátula.
7. Rellenamos las cápsulas para cupcakes 3/4 de su capacidad y horneamos durante 18-21 minutos.


BUTTERCREAM DE FRESA
Ingredientes:
160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glas
120 gr de fresas


Preparación:
1. Batimos la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremosa
2. Vamos incorporando el azúcar glas a cucharadas
3. Batimos azúcar y mantequilla a velocidad alta hasta que la crema blanquee y aumente de tamaño
4. Lavamos y pelamos las fresas (para que luego la boquilla no se nos atasque con las pepitas), y las pasamos por el pasapuré unos minutos hasta que quede una papilla bastante líquida y sin tropezones.
5. Sin parar de batir, vamos vertiendo poco a poco el puré de fresas en la crema. Aunque parezca al principio que se nos va a cortar, hay que seguir batiendo a velocidad alta para que se integre bien y nos quede una buena consistencia




Encontrarse los trocitos de fresa dentro del bizcocho es delicioso, y el buttercream sabe muy natural y recuerda a las fresas con nata de toda la vida. Saben a fresa, fresa. No empalagan nada, y podemos comer más de uno sin sensación de pesadez.






Espero que los probéis, pequeños pastelillos!! y que os gusten tanto como a mi!!! Y que me escribáis en unos días contándome que se os ha pegado la canción!! :)
Un besazo!
Gisela.

19 comentarios:

  1. Vaya pasada de cupcakes! te felicito de veras, me han encantado, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe!! Estaban buenísimos!! En mi familia han causado furor, ya no queda ni uno!!

    Mi niña es una artista!!!

    Gracias, te quiero soletee!!!

    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar deliciosos y lo bonitos que son, increible!!!

    ResponderEliminar
  4. Llegue ayer de casualidad a tu blog y me ha gustado mucho! Tanto que me lo he leido todo! jeje asi que ya tienes una nueva seguidora a la que le encanta la resposteria y no le gusta nada, nada el chocolate!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pásate por mi blog, has sido elegida para un premio LIEBSTER BLOG. Felicidades! Ana de MOMENTODECELEBRAR

    ResponderEliminar
  6. jo que preciosidad, han quedado las rosas perfectas, me encantan

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! Y te han quedado preciosos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Woooola!
    Y esa peli esta en el cine o en el videclub??
    luego voy a pasarme por el videoclub a ver si la encuentro
    Aaaah no sé porque me da ke esa cancioncilla se la canta al ver la cara de su pastelito tras 9 meses de espera (a su bebé),me equivoco??jeje =P
    MAdre mía,me acabo de despertar y uno de esos cupcakes ya podría estarme esperando junto a mi vaso de leche con neskuik...weno puedo imaginarme ke mi galleta digestive es una de esas cupcakes...
    no funcionaaaaa!!!mi imaginacion y mis papilas gustativas no estan en sintonia...joooooo =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralo en el videoclub porque es del 2007!! yo la vi en internet!! :)
      Y ya sabes, prueba la receta y así tienes unos para desayunar mañana!! un besote!!

      Eliminar
  9. Me encantan esos cupcakes!! ^^
    jajaj tengo que ver esa peli ya mismo
    He llegado a tu blog de link en link y me encantan las cositas que haces, y esas amapolas del post anterior son IMPRESIONANTES!!!
    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. Giselle la verdad es que bordas los cupcakes, tienes una mano fantastica y realmente parecen rosas de verdad, me encanta poder venir y visitarte.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nena querida. Como siempre preciosos, preciosísimoooos, qué más te puedo decir!, te quiero, mamá.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Qué boquilla usas para que te salgan tan perfectas las rosas?? Besos y gracias. Rosas dulces

    ResponderEliminar
  13. Geniales los cupcakes! me los apunto para hacer y en cuanto a la peli, me la bajaré....
    Susanna

    ResponderEliminar
  14. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Que boquilla usaste? Yo uso la 1M y no me salen las rosas asi😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Uso la 2D, con esa te saldrán seguro! Si quieres seguir leyendo mis recetas o tienes alguna duda, acude al nuevo blog que tengo en wordpress, que es el que utilizo ahora:http://lepetitmondedegiselle.wordpress.com
      Un besote!

      Eliminar