domingo, 11 de diciembre de 2011

Rosas, rosas y más rosas!

¿Y si me vuelvo loca con tanta rosa? Jamás! me encantan! jajaj! Además, hasta que asista al curso que hace Alma en valencia en enero, pocas florecillas más se hacer! menudas ganas tengo de conocerla y de que me enseñe un montón de cosas!
Como os contaba hace unos días, Lola me había hecho otro pedido para una cena muy especial que tenía con sus amigas; los únicos requisitos eran un "ramo" de rosas blancas para el centro y mucho mucho rojo.




Los que me seguís de hace tiempo ya habréis visto algún que otro "ramo de rosas" de los míos, aunque en otros colores. Si os gusta la idea y os apetece intentarlo en casa, decírmelo y trataré de hacer un tutorial ( trataré = yo y las nuevas tecnologías no siempre nos llevamos bien).




Los cupcakes eran de vainilla con cobertura de crema de queso, y como esta vez decidí variar y probar la receta de la Hummingbird en lugar de la de Magnolia, os la dejo aquí por si os apetece probarla.
No se si es porque me salen más ricos porque he mejorado un poquito o porque la receta en sí es mejor, pero me han gustado bastante más los de la Hummingbird (perdónadme  Magnolia  Bakery y Carry Bradshaw).

CUPCAKES DE VAINILLA DE LA HUMMINGBIRD BAKERY:

Ingredientes (para 12-16 cupcakes):
80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
280 gr de azúcar
240 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cuchatadita de sal
240 ml de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (yo le eché una entera)
2 huevos grandes

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 190 º (el mío lo tengo que poner a 170º porque se ve que calienta demasiado)
2. Batimos conjuntamente a baja velocidad la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la sal hasta que  los ingredientes estén bien mezclados y se asemejen a migajas de pan. 
3. Mezclamos a mano  conjuntamente la leche, el extracto de vainilla y los huevos en una jarra.
4. Vertemos tres cuartos del contenido de la jarra en los ingredientes secos, batimos a velocidad baja hasta que se integre y añadimos el cuarto  que queda.
4. Batimos a velocidad media de nuevo hasta que la masa quede suave.
5. Rellenamos nuestras cápsulas para cupcakes no más de tres cuartos de su capacidad y horneamos entre 18 y 20 minutos.

Espero que os guste!




Sólo me queda por deciros que ya somos 91! a ver si se animan unos cuantos más y hago un sorteo!! gracias por estar ahí! mil besos!
Gisela.

28 comentarios:

  1. Son una cukada!!! Estas hecha una artistaza.
    Me apunto la receta a ver que tal me sale... Y... Yo quiero tutorial para ver como haces esos ramos!!!

    Un súper besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!
    Dan ganas de ponerlas en un museo!
    Sigue así gis!!

    Tienes que hacer un tutorial con youtube! sería genial!

    Un beso muy grande1

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla, pues aunque solo sepas hacer esas (según dices) te quedan geniales y seguro que en breve vas a hacer montones de otros modelos igual de estupendos que este!!! Con Alma descubrirás muuuuchoooo y yo estaré esperando a que me lo cuentes guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad Gisela! Son una pasada de bonitas! Pero si parecen de verdad..........

    ResponderEliminar
  5. Preciosos y superelegantes. Yo si quiero el tutorial, por fa, por fa

    ResponderEliminar
  6. Que chulis!!... Y sí, la receta es más rica!!!... Por supuesto que tienes que hacernos un tutorial... O un curso...!!! Mil besos!!! Un saludo!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSAS GISELLE!!!
    Has visto el pastel que hizo mi niña con ellas en hornoyadorno.com anda ve a verla te gustará.
    BESINES:)

    ResponderEliminar
  8. Giselle nuestra admiración es mutua, le das un toque a tus creaciones increible,estan perfectas, siempre desprenden delicadeza y dulzura.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Bonitos no, lo siguiente, te han quedado superelegantes.
    bss guapa
    Esther

    ResponderEliminar
  10. Pero qué maravilla de cupcakes, cada día te superas!!!
    Yo también soy amante de las rosas y por mi las ponía en todas partes, quedan de lo más cucas y dan mucha elegancia, verdad!???
    Lola tiene que haber quedado encantada con su encargo, te felicito!!!

    Muaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Uauuu, el ramo blanco me ha encantado, es tan delicado...
    Venga ese tutorial, óle, óle...
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. Tutorial! tutorial!!! Ya estás tardando!!! Precioooooooosos tus cupcakes niña!! Como me gusta todo lo que haces, sigue así!! Muuack!

    ResponderEliminar
  13. El cupcake con las rosas blancas se me ha quedado grabado en la mente. ¡Qué preciosidad! Me uno a la petición de un tutorial. Y me quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Por favor que monería y que delicadeza! que manos tienes, es que cada vez que entro en tu blog alucino, me siento tan incapáz de hacer esta cosas que me quedo maravillada cuando lo veo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Giselle!! que bonitos te han quedado, me encanta el de las rosas blancas y con los otros, en conjunto, queda una monada!! un besuco!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Giselle!! Bueno decirte que me ha encantado tu blog y del cual me hago seguidora,te invito a que conozcas el mio,un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  17. no puedo con estos cupcakes, me superan... esque son taaaaan monos! como haces las rositas?? estan genial... y el cupcake blanco con rositas blancas me pierde! jajaja

    ResponderEliminar
  18. perfecto!! estoy a la espera del tutorial ;)

    ResponderEliminar
  19. son perfectas! que arte! yo soy incapaz de decorar cupcakes y q me queden tan bonitos!!

    ResponderEliminar
  20. Que rosas más bonitas! Me encantan estos cupcakes y la decoración con rosas. Tengo que lanzarme a ello, hace poco compré un molde de rosa para pasta de azucar y todavía no lo he utilizado, pero después de ver estos cupcakes ... ya no puedo esperar más!
    Besos!
    Montse.

    ResponderEliminar
  21. Perfectos! Elegantes y delicados.
    Lo mejor de todo es tu sensibilidad y el cariño que pones en cada uno de ellos que los hace todavía más sabrosos.
    Me estoy haciendo adicta a tus cupcakes!!!
    Un besazo,
    LOLA

    ResponderEliminar
  22. Pero que manos tienes, todo es precioso!! un beso

    ResponderEliminar
  23. increiblemente bonitos, una pasada
    felices fiestasss

    ResponderEliminar
  24. Preciososssssssssss y si me encantaría ese tutorial,besos
    Clara

    ResponderEliminar
  25. SON PRECIOSOS, y deben estar bueniiiisimos!

    Espero que el blog siga tan bien!!

    Si te apetece pasate por nuestro blog: http://swing-sisters.blogspot.com/

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Divinas!!! no habia visto unas rosas comestibles tan hermosas, me encantan te quedan perfectas
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola linda!! Me ha maravillado tu blog, es una pasada, las recetas, los colores, :D
    A partir de ya! Me hago seguidora.
    Te invito a pasar a mi blog, y si te gusta, te puedes hacer seguidora, si quieres.
    Un besito y feliz domingo!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar