sábado, 22 de octubre de 2011

Galletas y un poquito de vintage.

Hola a todos/as!
Miss cupcake de La Crème de la créme hizo hace unas semanas unos cupcakes que me encantaron y me dió la idea de materializar en galletas otra de las cosas que me gustan muchísimo, lo vintage.
A todos nos ha pasado; salir a cenar o a tomar algo y que la de al lado lleve el mismo vestido o los mismos zapatos y morir de vergüenza, o ir a casa de un amigo o amiga y ver que tiene tu misma estantería, tus mismos almohadones, etc.
Es genial poder comprar cosas que están bien de precio en tiendas como Zara o Ikea, pero al final, parece que todos hayamos vuelto al colegio y vayamos de uniforme.


Lo vintage rompe con esa uniformidad, te brinda exclusividad, y es precisamente por eso por lo que me gusta.
Igual mi definición no es la perfecta, pero para mí, los artículos vintage son prendas u objetos con cierta antigüedad (apróximadamente de los años 20 a los 80) y de gran calidad. No se debe confundir con lo retro, que es la estética que se consigue imitando lo antiguo con  materiales actuales. Tampoco son simples "cosas usadas", ya que los artículos vintage se caracterizan precisamente por su calidad y buen hacer.
Las cosas vintage nos trasladan a otra época, cuentan la historia de las personas que las adquirieron, y sus detalles y acabados hacen de ellas cosas únicas, de ahí su elevado valor económico.



Como las galletas eran para mi abuela y sus hermanas para su tarde de té de los sábados, pensé que les gustarían con un estilo más clásico, que recordase a otros tiempos. 


Por último, a todos los que os apetezca darle un toque antiguo, distinto y especial a vuestra vida, aquí van mis recomendaciones:

Un libro: "Una pasión vintage" de Isabel Wolff, me encantó.
Una serie: Mad men.
Dos canciones: "Sugar, sugar" de The Archies y "Do that thing you do" de The Wonders. No me cansaré nunca de escucharlas!
Una tienda de ropa: Santo Spirito vintage Calle de la Tapineria, 18, Valencia. Tel: 961 146 344
Un café: Antique caféCalle del Fraile, Valencia. 




Menudo rollo os he metido hoy! jajajaj! 

Me despido dándole muchísimas gracias a Patricia de Experimentos con azúcar por los premios que me ha dado! que ilusión más grande!
 


Estoy muy muy contenta porque ya somos 52! Un besazo muy muy grande y gracias a todos por vuestro cariño!
Gisela.

24 comentarios:

  1. Estas TETERITAS están FANTÁSTICAS!!
    Te han quedado ELEGANTES y DULCES
    Recibe mis felicitaciones!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad de galletitas Gisela! Que tiernas las teteritas para el té de tu abuela. Eres una artista. ¿Es que todas estamos aquí enganchadas un sabado por la tarde? Tú eres muy joven, venga...a divertirte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada y muy interesante, mil gracias por las recomendaciones y mi más sincera enhorabuena por estas galletas tan finas y bonitas, anda que no habrá presumido tu abuela de nieta ;)

    ResponderEliminar
  4. Oye, yo quiero que hagas ya un taller de galletas porque quiero aprender a hacer esas virgerías. Me encanta lo vintage, me encanta tu blog y me encanta lo que haces. Un beso grande.

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Moi, vintage total!!! jejeje, me encanta!
    Tu entrada de hoy es maravillosa, tiene un poco de cada y te veo experta-galletera Giselle, tu abuela tiene que estar encantada. Besazos y nada de rollazo, me voy a mirar esas páginas.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ felicidades !! por esos 2 premios y por esas fantasticas galletas que te han quedado muy bonitas.
    besos desde ibiza.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, Giselle, qué monada de teteras! Me encantan. Justo he encargado un mini set de cortadores de "juego de té" y ya has hecho que se me afilen los dientes, jeje... El problema es que no me lo traen hasta Diciembre :-(
    Hasta entonces esperaré viendo tus preciosas teteritas.
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!!
    A mi también me apasiona lo vintage y el color rosa..
    Besitos desde Estocolmo!!

    Lorena

    www.bakedwithlovefromhome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas!!! No pueden ser mas ideales para la hora del te :) y para meter en mi barriguita hahaha (dios no tengo control!!!)xxx

    ResponderEliminar
  10. yo opino como tú..me gusta llevar prendas que no lleva todo el mundo...ir siempre algo distinta a los demás...adapto las modas a mi estilo!:D y esas teteras están divinas!te han quedado estupendas como todo lo que haces! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gisela!!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado enamorada de estas galletas vintage, son delicadas y preciosas!!
    Me quedo por aquí como seguidora para seguir viendo cositas ;)
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  12. Bonjour Giselle la Belle!!
    Jiji. Tu tía la afrancesada ha encontrado un momento para entrar en tu blog. Aunque ya te día la enhorabuena por teléfono por tus preciosas teteritas, que tuve la suerte de ver al natural, quería volver a felicitarte por aquí, para que veas que efectivamente me paso.
    Alguien decía que tu abuela estaría orgullosa. Creo que hablo en nombre del resto de la family, tí@s, prim@s, etc. cuando afirmo que estamos todos orgullosísimos de nuestra petite Giselle y de todo lo que estás haciendo. Sigue así, ma chérie.
    Besitos,
    Tía Cris

    ResponderEliminar
  13. No es por cumplir, de verdad...
    Increibles , que color, que delicadeza, da pena comerselas!!!!
    Una artista de verdad y tu blog una referencia a tener muy en cuenta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas nena!! son divinas, y ricas, verdad?
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  15. Buenas recomendaciones y buenas galletas con una decoración preciosa!

    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Preciosa pásate por mi blog a recoger una sorpresita, espero que te guste ;)

    ResponderEliminar
  17. pero que´artistaza, bonitas bonitas.... las recomendaciónes me han parecidos super originales, si señora

    ResponderEliminar
  18. Hola Giselle!!

    Pero que blog mas chulo tienes!! Me encanta, eres una artista... desde hoy soy seguidora tuya...
    Yo tambien acabo de empezar con mi blog, llevas un poco mas de tiempo que yo, te dejo mi direccion por si te apetece pasarte y echar un vistazo... y si de paso te apetece y te quedas como seguidora, serás bien recibida jejejeje

    Un saludo y muchas enhorabuenas por esta preciosidad...

    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. 52??? Para nada! Soy tu fan número 63!!! Tienes un blog precioso, unos premios muy merecidos. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que ponerme a hacer galletas ya! Qué preciosidad y que pinta tienen!!! Aun no me he estrenado en el mundo de las Cookies pero pronto, muy pronto publicaré mis primeras galletas, a ver si me quedan tan bien como las tuyas!!!
    Besos.
    Montse

    ResponderEliminar
  21. Muy bonitas las galletas. Yo tambien tengo ese cortador, y estoy pendiente de colgar las fotillos....pero es que tengo tantas recetillas pendientes..bufffff. Me falta tiempo.
    ME quedo para seguirte. Besitos de http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar