sábado, 3 de septiembre de 2011

Nuevos horizontes: mi primera tarta fondant.

Me enamoré de los cupcakes. Me enamoré nada más verlos, todo un flechazo. No me interesaban otras cosas. Prometí serles fiel en la salud, y en la enfermedad hasta que la muerte nos separase. Pero entonces aparecieron...las galletas!y después las tartas! y los pobres cupcakes ahora tienen unos buenos cuernos!jajajaja. Además estamos hablando de unas amantes muy muy exigentes, que requieren mucho tiempo, dedicación, y mucho mucho cariño! Así que tuve que repartir mi amor y mi tiempo entre todos ellos.


Diréis esta chica se ha vuelto loca! pero...¿A quién no le ha pasado? Empezar a hacer cupcakes o galletas y luego querer hacer absolutamente de todo!
Pues eso me ha pasado a mi. El otro día os enseñaba mis primeras galletas y hoy me gustaría enseñaros mi primera tarta con fondant. 

Hace unas semanas estuve buscando cursos de repostería y al ver las tartas de  Sweetie Cakes decidí que quería hacer su curso de decoración de tartas  porque me parecían preciosas. Hoy ha sido el día; he conocido a Andrea Gorigoitía y he aprendido un montón de cosas gracias a su paciencia y magníficos consejos, es toda una artista!!!
Así de contenta estaba yo con mi tarta:






Además el curso tenía estas vistas tan bonitas al puerto de valencia donde también se hace la fórmula 1:





Hemos empezado desde el principio; desde la elaboración del bizcocho. Después hemos hecho buttercream para el centro de la tarta y por último la decoración.







Hemos utilizado un montón de cortadores geniales pero a mi me gustaba así de sencillita. Las rosas tenía ganas de hacerlas desde que las vi en el blog de la dulce Magdalena que me encantaron (todavía me queda para llegar al nivel de las tuyas amiga!).


Mirad que pinta por dentro!!






También he aprendido a hacer este osito tan mono que sirve de base para hacer animalitos con pasta de goma y fondant:


A que es suuuper cukiii??



Bueno, creo que ya me he enrollado bastante por hoy! recomiendo cien por cien los cursos de sweetie cakes a cualquiera que tenga oportunidad de asistir, de verdad! me lo he pasado genial y Andrea es toda una profesional y un auténtico encanto! Os dejo las últimas fotos con ella y mi diploma, y espero que os haya gustado!








Besitos! Gisela.

18 comentarios:

  1. Preciosa la tarta!!!
    Me gusta todita todita, el color, la rosa, ese buttercream ñam
    La verdad es que el curso ha dado sus frutos ,)

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me dais tod@s los que hacéis esas maravillas con el fondant. Te quedo preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, es sencilla pero muy bien hecha. Te felicito de corazón.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pasada de curso!!!... Aquí en Asturias ya podían hacer más cosas así... Quería haber asistido a uno que impartió Aymar pero me fue imposible... Bueno, ahora que controlas el fondant, a ver con que nos sorprendes...!!! Un saludo, wapaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. SUPER CUKIS!
    TÚ y LA TARTA.
    MIS FELICITACIONES PARA TÍ!!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué lisita y bonita te ha quedado; muy elegante! Menuda envidia me dassss...

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que te ha quedado una tarta preciosa y muy bien hecha, y el corte se ve fantástico, muchas felicidades guapa!!!! Aaaahhh, el osito es moniiiiisimo!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  8. En la sencillez está el gusto, te ha quedado muy bonita y delicada, seguro que estaba riquísima, menuda pinta tiene!! El osito una monada!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece una tarta absolutamente trendy y "audrihepburiana" total !! . Enhorabuena por tu arte culinario fuera de toda duda. Tengo claro que si aplicas tan solo un poquito de tu dulzura personal a las recetas, llegarás tan lejos como desees Gis. Eres un amor, pastelera.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial! super lisa, super sencilla y super bonita! y además estás guapísima!
    Es que esto de las masas engancha, hija, una nunca tiene suficiente!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa, me encanta.

    Sabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  12. Que tarti más supercool de la muerte, trendy deluxe total, megacukis, butercrim-like, chachi fondant-pr0 stylah, sweety sweety bang bang. Pero donde haya un panini... LOL

    ResponderEliminar
  13. Anónimo(Juan) jajajaj me alegro de que te gusten mis paninis :)un besito

    ResponderEliminar
  14. Por favor!!! para ser la primera te quedo de muerte, se ve que tienes mano para esto de la reposteria.
    Cuando hagas la segunda tarta fondant no me la quiero perder.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Gisela ..que tarta mas bonita hs hecho ..yo aun no me he estrenado ..se ve que te gusta este mundo de la reposteria y galletas animo que yo te sigo para aprender mejor te invito a mi blog ...bssMARIMI

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Gisela, qué barbaridad, te ha quedado preciosa!!! ¡Y el osito, está para comérselo todo todo! ;-)

    Gisela, te quedaron preciosas las rosas, ¡mejores que las mías! Son una maravilla, ¡te felicito de corazón!

    Y qué guay el curso, qué completito!!!

    ¡Y qué guapa eres, nena! ¡Te queda la tarta de maravilla! ;-)

    Muchos besos y reparte tu amor a todos los dulces, recibirás mucho más!! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Felicidades. La primera y está perfecta. TU introducción me ha parecido genial. Animo y sigue con tu blog, y si te apetece pásate por el nuestro. http://www.elblogdelasavellanas.blogspot.com/
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Preciosa,me encanta.
    La caja de la tarta de cuadritos rosa,donde la podría conseguir??? Graciass

    ResponderEliminar