sábado, 10 de septiembre de 2011

Los cupcakes que NO se fueron de boda y mis regalos neoyorquinos.

He estado toda esta semana sin actualizar porque como ya os conté tenía un encargo de 120 cupcakes para ayer. Eran para una boda en el restaurante de una amiga de mi hermana, pero como bien dice el título, esos cupcakes al final NO se fueron de boda. No quiero deprimir a nadie con mis penurias pero ya os podéis imaginar la desilusión que me llevé. Ni tengo una pastelería ni soy pastelera profesional, pero le había puesto tantas ganas e ilusión a lo que estaba haciendo, que creo que no me merecía ésto.


Tampoco os quiero aburrir con detalles, sólo deciros que el motivo de que no se hiciese al final fue que los novios en el último momento decidieron otra cosa (a mi también me pareció raro cuando me lo contaron). Por supuesto, si se hubiese organizado todo mejor, yo no me habría encontrado con todo comprado y parte del trabajo hecho.


Más de 60 rosas hechas a mano, pétalo a pétalo, cápsulas para dar y regalar,cajas para transportar, y ya os podéis imaginar cuantas cosas más. Eso sí, ya he aprendido la lección. Hay que ser menos confiado y en cualquier negocio dejar las cosas claras desde el principio.


Pero bueno, ¿Para qué llorar cuando todavía podía hacer unos cuantos solo para enseñároslo a vosotros? Vosotros que seguro que entendéis y valoráis el trabajo que lleva hacer todo esto.













Y para no quedarme con sabor amargo, os enseño los regalitos que me ha traído C de NY!





Estos macarons llegaron directamente de Bouchon bakery!!


Y como es suuuuuuuperfan de Sex and the City, no podía faltar una visita a Magnolia Bakery!






Casi me muero cuando vi el delantal y el libro de recetas que me había traído!!!! Magdalena, tu y yo  tenemos que hacer un intercambio de recetas (Primrose-Magnolia)!! 


Me despido por hoy!! Un besazo gigante!


Gisela.

19 comentarios:

  1. Pues si niña, la vida consiste en eso, momentos decepcionantes y momentos de ilusión. Pero sobre todo las experiencias nos enseñan que con la BUENA VOLUNTAD no hay bastante; tambien es interesante la NEGOCIACIÓN y la DIGNIDAD PERSONAL En fin que puedo decirte que no hayas aprendido con esa lección, pero si te sirve de consuelo te diré que tus OBRAS DE ARTE AZULES, me han ENCANTADO,y que ojalá tuviera que casarme la semana que viene, para encargarte no cien sinó mil.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  2. Oh cielo mío cuanto lo sientoooooo!!! Menudo bajón te daría... pero no quiero entristecerte más guapa... y como dice T de Ternura, en la vida pasan muchas cosas que decepcionan... y siempre, siempre sigue dando... porque es el que da el que recibe, así que aunque hayas perdido dinero... solo es dinero... y si perdiste ilusión... ahí te mando un camión lleno de ella que por otro lado te van a venir muchas alegrías. A mí me parecen unos cupcakes deliciosamente bonitos... qué me hubiera a mí gustado tener unos de esos el día de mi boda pero de aquella no se oía hablar de cupcakes por aquí (jooooo, estoy por casarme otra vez para llenarlo todo de cupcakes, galletas y tartas de fondant jajajaja). No me enrollo más que soy peor que una persiana: UN MILLÓN DE BESOS Y A OTRA COSA MI MARIPOSA.
    PD: de verdad que esos cupcakes son preciosos Giselle, se nota cómo has puesto toda tu alma en ellos y aunque los novios no lo hayan sabido apreciar tooooooooooooodasssss nosotras, blogueras cocineras SI QUE LO VALORAMOS. OLE TÚ.

    ResponderEliminar
  3. No te diré nada nuevo: gran diseño y gran trabajo es lo que tienen esos cupcakes. En la vida siempre encuentras personas que no valoran lo suficiente tu esfuerzo o tus acciones... ignóralas... porque te distraerán de otras cosas que si merecen atención. Coge ese libro de Magnolia Bakery y sorpréndenos!! Un saludo, wapa!!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaaa que preciosidad de cupcakes!!!!! Ay que novios estos... mira peor para ellos pues se perdieron el toque delicado, delicioso y original de la boda!! La próxima vez si no les conoces directamente cobrales la mitad del trabajo por adelantado, asi al menos intentas cubrir costes y te curas en parte, no en salud pero si en tu bolsillo!!! Al menos deberían de haberte pagado el trabajo ya hecho pero bueno... en esta vida hay de todo!!! da mucha rabia y mucha pena, la gente no valora ni el dinero que cuestan los ingredientes ni las horas de trabajo artesanal que lleva... por suerte tienes la suerte de tenernos a nosotras para llamarte ARTISTA!!!!! Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Gisela,
    no me puedo creer lo que te ha pasado..
    me pongo en tu lugar y mira que estaría rabiosa, la gente no valora todo el esfuerzo y cariño que le ponemos a esto, sin decir lo bonito que están los cupcakes ggggrrrr.
    si de algo vale, ha sido un buen training ;)

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  6. Gisela, los cupcakes son una preciosidad! no entiendo como la gente puede tener tan poco compromiso y obrar de esta forma. El trabajo y el tiempo de cada uno no vale menos que el que tiene delante. Pero, en fin, que te sirva de experiencia.
    Quédate con la parte dulce, que es la que interesa. Los cupcakes son una belleza, y los regalitos que te han traído.... son una delicia para pasar el trago!! disfruta de la parte buena de la vida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que lastima lo que sucedió... pero finalmente sirve de experiencia. Esos cupcakes te quedaron hermosos ellos se lo pierden.
    Ahora a probar los regalitos.
    Cariños!!

    pd: obvio que me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ chica !! que cupcakes mas monos ellos se lo perdieron ademas seguro que estaban buenisimos.
    los regalos una pasada que envidia (sana)¡ja ja!
    me gusta tu blog y ademas me quedo de seguidora ¡ah! ya respondi a tu pregunta.
    si necesitas algo mas no dudes en escribirme.

    besos calurosos desde ibiza.

    maribel

    ResponderEliminar
  9. increibles los cupcakes, q trabajo! a veces una quiere hacer las cosas "de onda", por q son amigos, conocidos y demas, pero las provisiones no caen del cielo! hay q comprar muchas cosas para un trabajo asi... si tan solo la gente se pusiera en el lugar del otro...
    maravillosos los regalos, yo tengo ese libro y esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  10. Buenasss, vaya que pena, porque con el trabajo que dan....son preciosos!!!!realmente no saben cuanto trabajo cuestan...un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, Giselle! Pero... ¿vieron los cupcakes antes de cambiar de idea? porque si los hubieran visto estarían encantados. Espero que pidieras dinero por adelantado porque tener ya todo comprado y casi todo hecho es trabajo ya realizado y dinero gastado. Sinceramente, es la frase más manida del mundo y no muy agradable, pero la confianza da asco, la verdad. Por muy amigos que seamos las cosas claras desde el principio. Tú ya habrás aprendido y, la verdad, yo también con tu experiencia. Vaya, lo siento... porque la verdad es que son una cupcakes PRECIOSOS!

    Bueno, y esos regalos son espectaculares!!! El libro de la Magnolia!!!! :-o
    Sí, habrá que hacer intercambios!!! Yo tengo tb el de Hummingbird y está genial tb, recomendado!! ;-) Algún día iremos a la gran manzana y volveremos cargadas de cachivaches!!

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Pero buenooooo, no me lo puedo creer,que mal!!!
    Bueno guapa, perder para aprender.....siempre hay que dejar todo bien concluido, aunque conozcas a la persona que te haga el encargo,porque como bien dices, son horas de trabajo y un gran gasto!!!
    Te diré que te quedaron muuuuy bonitos, así que peor para ellos!!! Y los regalitos muy chulis, disfrutalos!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  13. Gisele gracias por pasarte por mi blog y por el comentario. Siento que te quedaras con el encargo colgada, me parece muy feo que te hayan hecho eso. Los cupcakes la verdad es que son preciosos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Giselle: Que sepas que te quedaron preciosos y que en esta vida, nos definimos con nuestros actos así que... ellos ya han dicho suficiente sobre si mismos.
    No le des más vueltas y saca rendimiento de la situación; seguro que con todo esto, esta lección ya no la olvidas jamás.
    A nosotros nos encanta verlos y ni te cuento lo que me gustaría probarlos guapa.
    Un besote enoooorme y a ver qué cositas tan ricas y bonitas nos preparas con esos regalazos.

    ResponderEliminar
  15. Ces petits gâteaux sont incroyablement divins!! Quel doigter tu as:) Bon dimanche!!xxx

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog gracias a Atelier Sucrème.Lo primero que he hecho ha sido "marujear" por tu estupendo recetario. Qué manos tienes!esos cupcakes son preciosos!.Pero es que leyendo este post no he podido sentirme más identificada...me pasó algo muy parecido,pero con panes.En fin.A lo que voy,que te sigo desde ya y que te mando un besote desde mi cocina!

    alalimayalimon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. He descubierto tu blog hoy, y echando un vistazo a todas tus cositas (que tienen muy buena pinta), he visto ésto y aunque ya ha pasado mucho tiempo y lo tendrás más que superado, decirte que ¡ellos se lo perdieron! porque los cupcakes eran preciosos, hasta las cápsulas eran bonitas!!!!. Espero que nunca más te vuelvan a pasar cosas tan desagradables. Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! cómo se hacen las pastas de colores para decorar los cupcakes? No las flores, sino esa que se aplica con manga como un helado de McDonald's! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Pero si te quedaron divinos!!! nada de embajonarse!!! y mira e lado bueno tuviste 1º la oportunidad de hacerlos q nadie t lo quita, 2º el buen rato q pasaste haciendolos, 3º comertelosss!!!jaja y 4º enseñarnoslos a nosotras!!
    Chiquilla divinos!!y solo llevabas un mes haciend cupcakes!!una decoracion finisima!! preciosos

    ResponderEliminar