domingo, 18 de septiembre de 2011

Cupcakes en la playa y receta de Magnolia Bakery

Hola a todos/as!! Hoy he decidido que como aquí se comparten un montón de recetas y cosas útiles no podía no compartir la receta de los cupcakes de vainilla de Magnolia Bakery! Vamos, todo un clásico!!
Estos cupcakes de vainilla los he preparado en dos ocasiones desde que me regalaron el libro y a todo el mundo le han gustado.
Los preparé primero para un amigo que quería regalarle un cupcake a su madre, otro a su hermana, otro a su novia y otro a su suegra. Y como le gustaron mucho los cupcakes que hice con rosas para la boda, los volví a repetir para él:







También los preparé ayer para el cumple de mi hermana, pero antes de enseñaros como quedaron, vamos con la receta:


MAGNOLIA'S VANILLA CUPCAKES


La receta es para 24 pero yo la he dividido para que salgan 6 cupcakes. También he pasado a gramos la receta porque viene en "cups" y yo no me aclaro!


Ingredientes para 6 cupcakes :


50 gr de harina para todo uso + 40 gr de harina con levadura ( yo simplemente utilizo 90 gr de harina todo uso y le añado media cucharadita de levadura y es lo mismo si no tenéis harina con levadura).
60 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
1/2 tacita de leche (de las de café de toda la vida)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla ( he de reconocer que yo le pongo dos cucharaditas en lugar de media porque me gusta que sepa mucho a vainilla).


Modo de preparación:


1. Precalentar el horno a 180 grados
2. Batir en un bol la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave
3. Agregar el azúcar gradualmente y batir hasta que quede esponjoso
4. Añadir el huevo y batir bien hasta que esté totalmente incorporado
5. Agregar la harina con la levadura en tres tandas, alternando con la leche y la vainilla
6. Rellenar con la masa las cápsulas para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad y hornear durante 20-25 minutos
7. Dejar enfriar los cupcakes completamente antes de decorar.




El cumple se hizo en la playa, y los cupcakes tenían que llegar sanos y salvos y aguantar hasta ser comidos. El trayecto en coche hasta mi apartamento con los cupcakes sobre mis piernas fue horroroso! Yo intentaba por todos los medios que las curvas o los frenazos no hiciesen que se estropeasen y al final (con mi correspondiente dolor de espalda) llegaron perfectos.








Nos lo pasamos genial; comimos paella, bailamos, bebimos, cantamos, reímos y fue un día estupendo.






Y los cupcakes CREO que gustaron:
























FELICIDADES DE NUEVO HERMANITA!


A todos los demás, espero que probéis la receta y que os guste tanto como a mi! Besos!
Gisela.

15 comentarios:

  1. Qué bonitos, jolin!!! Cada vez los haces más chulos y te salen mejor... Vaya decoraciones, Giselle!!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja muy buenas las fotos, dignas de anuncio, y tus cupcakes son de revista, que manitas tienes!! me han encantado!! gracias por la receta guapa!

    ResponderEliminar
  3. las mejores cupcakes! esa receta de magnolia es buenisima!

    ResponderEliminar
  4. pues nada habrá que probarla, sin falta y me pongo tan guapa como vosotros, muac besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Giselle!

    ¡qué chulos te quedaron, son todos preciosos! los primero porque son románticos, me encantan, todos llenos de rosas!!! Te salen geniales!!

    Y los segundos son sencillos y delicados, ¡de mis favoritos! Jaja, y te entiendo en eso de llevar los cupcakes sobre las piernas en el coche... ¡qué mal se pasa, dios!

    Besotes y gracias por la receta de la Magnolia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cómo te dije antes Giselle, esos cupcakes de rosas son espectaculares!!!
    Y qué envidia (sana, o bueno quizás no tan sana hehehe) las fotos de la playa ayyyyyyyssss
    Me alegro mucho que lo psarais muy bien!

    Te mando un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Giselle, son una pasada¡¡, los de las rosas parecen un buquet, me pondré manos a la obra a ver qué soy capáz de hacer, jajaja. Gracias por la receta, me la apunto y la pongo en marcha esta semana...lo del resultado en decoración ya no lo tengo tan claro. Besinesss.

    ResponderEliminar
  8. No te miento si te digo que son de los mejores que veo...y son unos cuantos!!!
    La fotografia desde arriba increible!!!
    POr encima de perfectos que es???
    Pues eso.
    Eres toda una artista y paro por que me estoy envalando,jeje.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué cucos te quedaron!!*_* Yo aún tengo pendiente mejorar con los cupcakes, antes de que termine el año me tienen que salir decentillos, jajajaja. Así que te cojo la receta para probarla :) Muchas gracias por adaptarla a gramos y reducirla en cantidad :)

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla qué rápido que estás aprendiendo... se ven geniales y vaya bien que os lo pasasteis todos en el cumple eh! Jeje a disfrutarrrrrrrrrrr todo el mundooooooo!
    A ver lo que dice ahora el cocinero de tu madre juajua. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que no haya quedado ni las migas ...jaja se ve que han gustado y mucho ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Gisela eres una artista, impresionantes las rositas azules!!!!!
    A partir de ahora te sigo....
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. perdona pero la crema de encima como se hace?¿?¿ es una gran duda que tengo dsd hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mantequilla y azúcar glas! :) Primero se bate la mantequilla y se va añadiendo después poco a poco el azúcar glas hasta que se haga la crema!

      Eliminar