viernes, 19 de agosto de 2011

¿Y si me he equivocado de carrera?

Hola de nuevo!!
Estaba yo pensando que quizá me he equivocado de carrera...estoy estudiando derecho como ya os conté y aunque estoy muy contenta, me gusta, y este año he aprobado todo, igual no estoy destinada a ser abogada!


Adoro la cocina, y este mundo de la repostería que compartimos día a día a través del blog cada vez me apasiona más. ¿No se os pasan las horas volando mientras elaboráis masas, horneáis y decoráis pasteles? Me relaja tanto meterme en la cocina y olvidarme de todo lo demás!


Nunca pensé que llegaría a vender algunas de mis humildes creaciones y que me surgirían propuestas con recompensa económica, pero así es! Para el 9 de septiembre prepararé nada menos que 120 cupcakes para una boda en el restaurante de una amiga de mi hermana!!! y además es una gran responsabilidad porque todos ellos formarán una pirámide que constituirá la tarta nupcial (todavía no me lo creo).


He vuelto de menorca a Ibiza de nuevo a pasar otra semanita con mi madre, y para mi sorpresa, me había empaquetado todos mis utensilios de repostería y los había mandado a Valencia...yo que estaba deseando reencontrarme con ellos después de tantos días en menorca me he tenido que conformar con los moldes de corazón de nuevo!




Pero yo quería seguir practicando para estar a la altura en septiembre como fuese!




Preparé bastantes cupcakes y mi madre me dijo que me llevase unos cuantos  a Chimichurri (su restaurante)  para ver si se vendían.


Los decoré con buttercream y rosas de  fondant casero en blanco y amarillo y verde pastel:











Se vendieron 3! no sabéis que ilusión cuando mi madre se acercaba y me decía que había salido otro para otra mesa...
Pero al día siguiente su cocinero los probó y me dijo que el bizcocho de la magdalena necesitaba más levadura, que  la crema  estaba demasiado dulce y que para hacerlos para casa muy bien pero que estaban a años luz de parecerse a los de un auténtico chef!!! Decía que  no estaba mal la técnica con la manga pastelera pero que el fondant era demasiado grueso y también demasiado dulce...me fuí desconsolada a casa pero con muchas más ganas de aprender.





















Contadme vuestra opinión!! besitos!


Gisela.

6 comentarios:

  1. Ay gordi! como me alegro de leer esto! Una tarta nupciaal! es increíble tía! Poquito a poquito se va haciendo el caminito, eh?
    Y lo que te dijo el cocinero del restaurante de tu madre tómatelo como ayuda 100%, ya que tienes la suerte de conocer gente que sabe de esto aprovecha todo lo que te digan!
    Y no te ralles mucho por lo de la carrera, que una cosa no quita la otra, tú de momento no tomes decisiones muy deprisa..
    Un besito muy fuerte gordi!!

    Sara

    PD: Doy fe de que los cupcakes están buenísimos, al menos los de coco que son los que probé yo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Giselle!! Tienes un blog precioso, yo también estoy empezando como tu y yo te entiendo perfectamente, es un poco desesperante publicar cosas para que casi nadie las lea, pero como dice tu amiga, poquito a poco se va haciendo el camino, no hay que desesperar!!!
    Respecto a lo del cocinero, dos cosas... Mi experiencia me dice que en lo referente a pasteleria nos guiamos por dos cosas: la vista y el gusto. No se como sabran tus cupcakes, pero a la vista son deliciosos e impresionantes, asi que no creo que sepan nada mal, todo es mejorable, logicamente, pero creo que estas en el buen camino sin duda alguna!!! Un abrazo, wapa!!! Y animoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si el cocinero te lo dijo en mal tono... fatal por su parte. A la gente se la apoya con suavidad no echándola por tierra. Si te lo dijo de buenas maneras, pues hazle caso y vete poco a poco perfeccionando la técnica. Lo del fondant muy dulce... no querrá que sepa a sal verdad? jajaja, tiene que estar dulce y la mayor parte de la gente el fondant no se lo come o se come un trocito pequeño por eso mismo, porque es bastante dulce (pero todos, no solo el tuyo) Seguro que los puedes mejorar pero seguro también que los que estás haciendo están estupendos. Ànimo y a seguir dando cañaaaaaaaaaaaaaa. Muiks!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tus primeras ventas!!! Y por tu encargo!! Menudo trabajo... ya nos contarás!!
    Lo de equivocarse de profesión creo que lo hemos pensado todas.... somos unas 'viciadas' de los cup cakes!! Jejeje

    Me gusta mucho como te han quedado estos, me comía uno ahora mismo.

    Un besote guapa! Y ánimo con el blog, que poco a poco todo llega!!

    ResponderEliminar
  5. Es genial lo del encargo de la boda!!! pero tú no te precipites en pensar que te has equiovcado de profesión, poco a poco verás qué es lo que más salidas te brinda!

    y acerca de lo que te dijo el cocinero, hay que tomárselo bien porque, aunque cada persona tiene su gusto particular, todo lo que puedas aprender de un profesional te vendrá super bien. Yo me he dado cuenta de que a veces, nos empeñamos en que los cupcakes queden ideales, perfectos, bla blá, y no nos fijamos tanto en el sabor, que lo más importante, al fin y al cabo. Si los haces preciosos, mucha gente los comprará por la novedad, porque les atraen... pero igual no repiten si no les ha gustado el sabor!

    ResponderEliminar
  6. Como te dicen por aqui....todo lo q puedas aprender hazlo es gratis!! y te va a venir genial!!!a por todas!! y de momento nada de dejar la carrera!!sakala q unos studios siempre viene bien, y ahora stas en la edad...eso si no dejes de lado tus grandes momentos en la cocina...y disfrutalos!!q quien sabe en un futuro... Besitosssssssss

    ResponderEliminar