domingo, 21 de agosto de 2011

Pan de plátano y cupcakes con pasas y crema de queso.

Desde que conocí este mundo del blog, puedo pasar horas de uno a otro leyendo recetas, historias, curiosidades, y todo lo demás. Así conocí BAKED WITH LOVE de Lo, y me encantó su banana bread; no podía esperar a probarlo y ayer me decidí. No tenía un molde adecuado, solo tenía un huevo y necesitaba dos para completar la receta pero yo quería hacerlo SI o SI.



La verdad es que estaba buenísimo pero yo creo que no me quedó exactamente la consistencia de un pan, si no más bien de un bizcocho. En cualquier caso probarlo porque está muy muy bueno. La receta la podéis encontrar en su blog.




Y ahora me gustaría enseñaros los cupcakes con pasas y crema de queso que he hecho hoy. 
Como os contaba hace unos días llevé a Chimichurri (el restaurante de mi madre) unos cupcakes que había hecho en casa para que los probase su cocinero y  no parecieron gustarle demasiado. Decidí haceros caso y tomármelo como una crítica constructiva y hoy me he plantado en la cocina para que me enseñase a hacerlos a su manera:







Para mi gusto la masa ha quedado un poco seca, parecida a las típicas magdalenas antiguas, poco esponjosa, pero me alegro de haber descubierto la crema de queso porque la buttercream me resulta muy pesada (al menos la que hago yo) y si la de queso coge la consistencia adecuada, es perfecta. También he aprendido a hacer el glaseado, que es una cosa bien sencilla, pero nunca lo había probado.




La receta:
Ingredientes para 24 cupcakes: 
220 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
2 sobrecitos de azúcar de vainilla
3 huevos
500 gr de harina
2 sobrecitos de levadura
4 cucharadas de leche
5 0 6 pasas por cada cupcake

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 170 ºC
2. Tamizamos el azúcar en un bol y le añadimos los huevos uno a uno  batiéndolo poco a poco.
3. Añadimos los sobrecitos de azúcar de vainilla y seguimos batiendo hasta que  que se haya integrado todo y quede espumoso.
4. Tamizamos la harina junto con la  levadura y la añadimos poco a poco.
5. Derretimos la mantequilla en el micro y la incorporamos junto con la leche (jamás había hecho esto así)
6. Vertemos la masa en el molde para los cupcakes, añadimos las pasas, y lo introducimos en el horno. En el restaurante han sido 15 minutos porque el horno es muy muy potente; en casa siempre los dejo 20-22, pero en cualquier caso la prueba de pincharlos con un palillo para ver si sale limpio no falla para saber si están hechos.

La crema de queso es super sencilla!!  Sólo hay que  mezclar  queso de untar (yo he utilizado philadelphia) con azúcar glas hasta que coja consistencia (la cantidad de azúcar glas también depende de lo dulce que queráis que quede). 
Y para el glaseado simplemente he puesto azúcar glas en un bol y he ido añadiéndole poco a poco a cucharadas agua muy caliente sin parar de remover, después le he añadido el colorante y c'est fini!



La verdad es que he salido muy contenta y he aprendido cositas nuevas!


Espero que os hayan gustado mucho mucho! 
Un besito para tod@s!muuuuuuuuuuuuuuuuuuua!


Gisela.

8 comentarios:

  1. Sigo pensando que tienen mejor pinta y están más ricos tus cupcakes que los del chef... Y eso que no los he probado... jajajaja...

    http://mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. YO TAMBIÉN PREFIERO TUS CUPCAKES COMO MARC. UN BESO (ME PILLAS DE VIAJE PERO NO HE PODIDO RESISTIRME A DECIRTE QUE SIGAS POR TU -BUEN- CAMINO JEJE) MUYYYYY GRANDE GUAPA ;D

    ResponderEliminar
  3. Chicos os agradezco vuestra lealtad a mis cupcakes!Jajajajaj lun besito

    ResponderEliminar
  4. Te he contestado en mi blog a lo que me preguntaste de la tarta capuchina, pero si puedes ayudarme un poco más... A que te refieres exactamente? una tarta echa de capuccino como el café? O es otra cosa?...

    ResponderEliminar
  5. me encnatan! las dos recetas! no se de sabor, pero de aspecto estan excelentes! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Bueno a ver... Ya he llegado a una conclusión con lo de la tarta capuchina... Yo la haría así: Bate 9 yemas de huevo más un huevo entero hasta que esponje todo muy bien, unos 15 minutos, y luego añade 50 gr de maizena.Ponlo en un molde untado de mantequilla y cubierto de papel albal, al baño maria en el horno, primeros 10 minutos a 140 grados y luego como 30 minutos a 180-170 grados. Deja que se enfríe bien una vez que haya cuajado y desmoldalo. Preprara un almibar flojo y claro con 150 gr de azucar y 75 gr de agua. Baña la tarta con este almibar hasta que chorree y quede bien empapada, por completo. Por ultimo haz una yema pastelera con 210 gr de azucar y 105 gr de agua, una cucharada de mantequilla, 4 huevos, 15 gr de maizena y extracto de vainilla de la siguiente forma: Haz un almibar con el agua y el azucar. Bate los huevos con la vainilla y la maizena asegurandote de que no quedan grumos. Añade el almibar a esta mezcla en forma de hilo sin parar de batir. Cuela la mezcla. Añade la cucharada de mantequilla y ponlo a fuego bajo sin parar de remover hasta que espese. Enfria la yema en una meseta y acto seguido cubre la tarta remojada con este almibar. Tachan!!! Tarta Capuchina para Giselle!!! (cualquier duda que tengas ya sabes) Un saludo y espero que te sea muy util!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ese pan de plátano tiene una pinta estupenda!! Seguro que tenia un olorcillo increíble.....mmmm!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Giselle!!
    No sabes la ilusión que me hizo leer tu entrada..
    Enseguida te escribí un comentario en mi blog y también por aquí pero me ha estado fallado internet así que por lo que veo, no te debió "llegar"..
    Por cierto, ENHORABUENA por tremendo pedido que tienes!!! Menudo lujo!
    Te saldrán estupéndos!
    Un abrazo desde Estocolmo!
    Lorena

    ResponderEliminar