domingo, 28 de agosto de 2011

Mis primeras galletas

Por fin estoy en Valencia! después de un mes de Ibiza a Menorca y de Menorca a Ibiza ya echaba un montón de menos la ciudad. 


Pues bueno, como ya me he reunido con toooooodos mis utensilios de cocina, ayer decidí que tenía que hacer galletas. Lo decidí a las 9 de la noche. Y aunque mi hermana y su novio están hasta las narices de que encienda el horno que da mogollón de calor, y de que llene de trastos la cocina, decidí hacerlas igualmente, pero en su honor (para que no se me enfaden)!


La receta que he usado para la masa es la de el rincón de bea y la verdad es que si sigues sus indicaciones, nada puede salir mal, estaban muy ricas. Eso sí, necesito una rejilla como dios manda porque si no, no quedan del todo uniformes.



No os riáis mucho que son las primera que hago!!! Me faltaba azúcar glas para hacer la glasa y al final he optado por usar mazapán, pero como era amarillo cualquier colorante que le ponía dejaba colores raros...
Siento la calidad de las fotos pero es lo que da de si mi pobre cámara!

También he hecho otras con forma de flor para llevárselas a una amiga que ha estado malita este verano y ella si que es una auténtica flor!!Espero que le gusten mucho mucho!


Modelar rosas ya no me resulta muy difícil, tengo algo  más de práctica, pero no sabéis lo que me ha costado poner cada una de las bolitas en el borde!! una a una! creía que me dejaba los ojos y la espalda!! 



Espero atreverme próximamente con la glasa, que por lo que he leído lleva bastante trabajo pero quedan preciosas...


hasta entonces, aquí os dejo éstas para ver que os parecen!





Un besazo!
 Gisela.

12 comentarios:

  1. Quien diria que es la primera vez que las haces!!! Estan geniales... Mandame una... jajajjajaja

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. BONITAS GALLETAS AMIGA!!
    Bienvenida a casa.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito!
    Te han quedado realmente bonitas ;)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con las flores que me gustan mucho las margaritas. Mientras leía tu entrada se me ocurrió que para poner las bolitas podías usar unas pinzas de esas de depilar (sin usar claro jeje) y de paso voy a comprarme yo una porque creo que me serán útiles. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que te has estrenado bien, te han quedado estupendas. En cuanto ta hagas con el material necesario... vas a arrasar!
    Las rosas te quedan súper!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Gisela!!

    Pero como nos vamos a reir si te han quedado preciosassss!!!!

    Me encantan las de las rositas modeladas, son lindisimas, seguro que tu amiga te agradece un montón el detalle...

    Muchas gracias por tu visita a mi blog, asi te he podido conocer!!!

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas,enhorabuena!! No parecen que sean las primeras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapisima, al leer la entrada me he acordado de ti, del día que vinisteis a la tienda, si vas ahora no la reconoces, estamos ya con el cambio,espero que este lista para el día 10....
    Bueno, las galletitas te han quedado preciosas y que arte para salir de los apuros,una buena idea lo del mazapán, te felicito!!!!
    Ya no te pierdo de vista!!!!
    Bssssssss.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, gracias por tu visita y tus comentarios, tu blog también me gusta y las galletas de 10!!!
    Me quedo chafardeando un poquito por aqui y descubriendo tu blog.Al mio estas invitada siempre, la llave la encontraras al lado de la maceta,jejeje.

    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Giselle!!

    ¡¡encantada de conocerte!! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu lindo comentario. ;-)

    ¡Qué lindo tu blog, me encanta el fondo! ¡Toda rodeada de cupcakes! ¿Son tus primeras galletas? ¡Son preciosas, me encantan! Y las rosas son una monada. A mi tan pequeñas aún no me salen... ¡me tengo que poner!

    Te mando un besote y me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    ResponderEliminar