jueves, 11 de agosto de 2011

Ibiza, Cupcakes con amor y fondant casero.

Hoooola!
Hoy quería enseñaros los últimos cupcakes que hice cuando todavía estaba en Ibiza, pero antes os explico porque allí.
Mi madre vive en Ibiza con su novio desde hace ya bastantes años, así que cuando tengo vacaciones aprovecho para ir a verla y viceversa. Nos vemos poquito precisamente porque se fueron allí para montar un restaurante y ya se sabe que el mundo de la restauración quita muuuucho pero que mucho tiempo. Si alguna vez viajáis a Ibiza os invito a que os paséis por Chimichurri (así se llama el restaurante), tiene especialidades alemanas y argentinas, y os va a encantar (no es amor de hija, es que no se puede comer mejor y la terraza es preciosa!!).Yo suelo volverme a valencia con unos kilitos de más..


Aquí os dejo unas fotos para que les echéis un vistazo:





Esta salchichita nos metimos entre pecho y espalda mi amiga y yo!!


Y tenéis todas estas cervezas para elegir! incluida la mítica duff de homer simpson!!


Pues bueno, si queréis comer una buena carne, ni lo dudéis!


Ahora sí que sí, los cupcakes. Los hice para que cuando mi madre y su novio volviesen de trabajar tuviesen una sorpresita dulce después de tantas horas y para estrenar el molde de silicona de corazones que me habían regalado.
Así quedaron:



La buttercream se me cuarteó un poquito pero quedaron bonitos!









Las rosas y las hojas las hice con fondant casero como os adelantaba en el título. Lo hice de nubes o marshmallows porque me había llamado la atención en un video que vi en youtube y quería probarlo. La receta:

Ingredientes:
- 200 gr de nubes
- 400 gr de azúcar glas
- Una cucharada de esencia de lo que más os apetezca.
- Mantequilla
Preparación:
1. Untamos un bol con mantequilla, colocamos en él las nubes, echamos la cucharada de esencia y lometemos en el micro un minuto a la potencia más alta (vigilar el micro porque nunca se sabe si te puedes llevar un susto!)
2. Sacamos el bol del micro con cuidado (porque arde!) y comenzamos a remover las nubes, que ya se han derretido, con mucho cuidado.
3. Echamos la mitad del azúcar glas en el bol y seguimos removiendo integrando bien el azúcar.
4. Espolvoreamos un poco de azúcar glas en la superficie donde vayamos a trabajar la masa. Es muy importante que os untéis las manos con mantequilla antes de empezar a trabajarla o moriréis pegadas como yo!!
5. Vertemos el contenido del bol en la mesa de trabajo y la otra mitad de azúcar glas y vamos amasándola desde fuera hacia dentro hasta que quede una bola bien consistente.
6.Untamos nuestra bola con un poco de mantequilla y la envolvemos en film para que no se nos seque.


Y ya está! es muy fácil!! Se aconseja que se deje reposar la masa un día antes de utilizarla pero la verdad es que yo la utilicé en el mismo día y no tuve problemas. 


Espero que os haya gustado! besos y hasta pronto!


Gisela.

6 comentarios:

  1. Ya tienes un comentario! y una seguidora más!

    te han quedado muy bonitos, ya me gustaría a mí tener unos cupcakes así esperándome en casa al llegar de trabajar :)

    ánimo y sigue subiendo recetas y fotos!

    ResponderEliminar
  2. No había visto nunca esos moldes de corazón; quedan muy monos.
    Menuda pinta el restaurante! Tomaremos nota si en el futuro se tercia un viaje a Ibiza.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. He llegado aquí por casualidad y me quedo a seguirte! Yo tengo unos moldes de corazón como los tuyos y nunca los he usado, pero después de ver lo monos que te han quedado los cupcakes seguro que me animo pronto.
    El restaurante es monisimo, si paso por Ibiza lo buscaré.
    Un besote guapa!! Y animo con el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito restaurante, y muy bonitos cupcakes. El buttercream demasiado frio, por eso se ha cuarteado ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues Ibiza no me llama especialmente la atención pero iría hasta allí a tomarme esa salchichaza con una buena cerveza (y que conste que no soy alemana eh! jeje). Unos cupcakes muy requeteguapos. Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota del restaurant de tu madre y novio. Porque algún día espero poner los pies en IBIZA digo yo!!
    Saluditos. BLOG muy INTERESANTE el tuyo!!

    ResponderEliminar