viernes, 5 de agosto de 2011

Así empezó todo

Hola a todos! Me llamo Gisela, soy de Valencia, estudiante de derecho  y tengo 20 años. Me he animado a crear este blog para compartir con vosotros mis experiencias, a veces gratificantes y otras desesperantes, en el delicado mundo de la repostería.


Todo empezó hace un mes cuando hice uno de mis viajes express a Madrid ( la ciudad que más me gusta del planeta) y aproveché para encontrarme con un amigo de allí. Terminé intercambiando recetas de cocina con su madre, y me sorprendió la de cosas maravillosas que había aprendido a hacer en varios cursos de cupcakes y tartas.
Pues bien, yo que soy de ideas fijas y que siempre me ha encantado cocinar, decidí que tenía que aprender a hacer esos cupcakes!
A mi regreso a Valencia (con una caja con papelitos floreados para cupcakes que me había regalado la madre de mi amigo) comenzó mi búsqueda y captura de material para hacer los susodichos cupcakes.


Teniendo en cuenta que vivo en Valencia, donde todavía no se conocen demasiado estas magdalenas estadounidenses, me resultó tremendamente difícil encontrar las cosas que necesitaba; huevos, harina, mantequilla y azúcar los encuentras en cualquier supermercado, pero cuando ya te pones a buscar colorantes, mangas pasteleras, esencias, boquillas, etc., es otra cosa.
Al final encontré un café precioso en una callejuela  al lado de la plaza del ayuntamiento en el que vendían tartas, cupcakes, croissants y demás, y sorprendentemente... ¡también vendían material para hacerlos!. Vendían por internet y lo podías recoger en la tienda, pero como me vieron tan pesada, me sacaron en una de las mesitas un arsenal de productos para cupcakes. Pues bien, tarjeta de crédito en mano, cargué con unas cuantas cosas imprescindibles  y corrí a casa para empezar la batalla (sí, batalla campal en la cocina, y luego veréis el porqué).
Ya en casa, me di cuenta de que no tenía ninguna receta con la que ponerme manos a la obra; he de reconocer que soy más de salado que de dulce (no me gusta el chocolate, podéis matarme), y que lo único dulce que había cocinado antes eran tortitas. Decidí mirar en internet y fue entonces cuando encontré el maravilloso blog Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma; explicaba todo tan bien y le quedaba todo tan precioso que creo que hasta he soñado con sus cupcakes!!!


Todo parecía ir genial, hasta que me percaté de que no tenía peso en la cocina (nunca sigo recetas a no ser que no tenga idea, soy mucho más de a ojo que de otra cosa), y lo solventé con ayuda de mi cuñado que calculó los gramos a ojo. Como podéis imaginar fue todo un desastre; la repostería requiere precisión y cantidades exactas. El resultado:




QUE DESASTRE!! En cuanto salieron del horno hicieron PLOF! y es que lo de no medir bien las cantidades tiene sus consecuencias...Además todavía no había comprado el molde para meterlas en el horno y salieron desiguales.






Decorándolas me quedaron más o menos aparentes, pero por aquel entonces la manga pastelera se me resistía mucho.


El segundo intento...


La masa subió mucho mejor pero demasiado tostadas de arriba...seguía sin comprar un peso!!!!!!




Y decoradas tampoco eran gran cosa...
Al final compré el peso, y midiendo las cantidades con cuidado conseguí  resultados mucho más aceptables:








Estos los hice de coco y estaban buenísimos!! Pero como podéis observar, la manga pastelera todavía no la controlaba demasiado...


En resumen, me tiré una semana entera harina para arriba mantequilla para abajo, engordando a mi cuñado día tras día, para conseguir mi primer buen resultado; fueron los minicupcakes de oreo que hice siguiendo la receta del blog de Alma, para variar, cambiando únicamente la leche normal por la condensada (todo lo que he ido aprendiendo se lo tengo que agradecer a sus maravillosos consejos).











Quedaron monísimos! y en mi casa fueron devorados!!!


Bueno pues, mucho mérito tenéis si habéis llegado hasta aquí!! Espero al menos haberos divertido o sacado una sonrisa.
Me despido por hoy y  volveré con más historias que contar! un beso para todos!!


Gisela.

4 comentarios:

  1. Buenos días, Gisela
    Creo que tenemos el honor de bautizar tu recién estrenado blog, así que te deseamos todo lo mejor! He visto que vives en Valencia, pues bien, no tienes que desplazarte hasta Madrid para formarte ni buscar más artículos de repostería. En Valencia tienes un montón de cosas, uno de nuestros sitios preferidos es Chic Cookies, http://www.chic-cookies.es/, son dos hermanas, Isabel y Aurora, que dan cursos de todo tipo, y tienen una tienda física y on line espectacular con miles de artículos y a precios buenísimos. Lo primerito la báscula!! y lo demás... pues práctica! y si ni mira las primeras cupcakes de Alma!
    Un besito muy fuerte y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. hola gisela, bienvenida a este mundo! segui intentando, q esos ultimos estan preciosos y seguramente cada dia te saldran cosas mejores y mas ricas!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Gisela, pues sí, los de plátano están un poco churro pero la evolución en tan poco tiempo es maravillosa (los de oreo están estupendos); también adoro el blog de Alma... y a ella porque tiene una energía... me da la nariz que vas a ser una de las mejores decoradoras de cupcakes porque se te ve mucho entusiasmo y ganas de aprender.
    Yo los he intentado hacer dos veces y de momento no me han salido muy bien... en sept voy a un curso a ver si se me pega algo jeje. Un beso.

    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida!! He descubierto hoy tu blog y e he venido a tus comienzos para conocerte un poquito mejor!! te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa blogeril pues quien la sigue la consigue y vas a conocer a gente majísima, además a medida que vamos aprendiendo nuestra ilusión va creciendo más y más y verás que gratificante son los resultados!! me quedo por aquí como seguidora porque tu blog promete mucho!! Muuuack!!

    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar